Librerías y bibliotecas para bebés en Valencia

Me encanta fisgonear en las librerías, ojear novedades y comprar libros porque sí, fuera de cumpleaños y fiestas de regalar. Aunque desde que ya no vivo en la capital lo hago muy poco, de vez en cuando me dejo caer por la Librería Verde y en Léolo. Cuando mi hija era más pequeña, el París Valencia de C/ Pelayo era un clásico: siempre que íbamos a pasar el día de viaje -el tren a Navarra son bastantes horas- cogía algún álbum de pegatinas, nos daba para un rato entretenido.

Para ojear libros infantiles, también solemos acudir a las bibliotecas públicas. La red de BPM -Bibliotecas Públicas Municipales- comprende más de treinta; seguro que tienes alguna cerca de casa. Varias están especializadas por temas, como la de ecología y medio ambiente en el parque de Marxalenes (Joanot Martorell) o la enfocada a padres y madres, en el Cabanyal (Casa de la Reina).

Nuestras favoritas son la de Rambleta (Clara Santiró i Font) y la BPE en C/ Hospital:

Biblioteca Clara Santiró i Font en Rambleta (C/ Pío IX, 2 – planta 4)
Nos gusta porque tiene un espacio separado para peques -antes de entrar en la biblioteca general- muy luminoso y con mobiliario adecuado, todo muy nuevo. Además también el fondo (a diferencia de muchas otras BPM) es moderno, variado, bien clasificado, genial. Siempre nos llevamos 2-3 libros, cuando en otras bibliotecas nos toca buscar y rebuscar hasta encontrar las «joyas». De muestra un botón, aquí os dejo algunas sugerencias que podéis encontrar allí (consulta antes el catálogo, si quieres asegurarte la disponibilidad, que no esté prestado ese ejemplar):

– Hola bebé, de Jenni Overend y Julie Vivas
– Mi barco, de Randall de Sève y Loren Long
– ¿Quién ha pasado por aquí? Las huellas y los rastros de los animales, de Monica Lange y Christine Faltemayr
– Diez semillas, de Ruth Brown

La Biblioteca Pública del Estado (BPE) en C/ Hospital, 13 es nuestra otra favorita. El fondo es amplísimo y variado, no sólo de libros sino de material multimedia (música y pelis) así que imposible también salir sin algo interesante. Lo que no me gusta tanto del espacio es la falta de luz natural así que solemos ir, buscar por encima y leer en otra parte. Hace un tiempo cambiaron la entrada justo al lado opuesto (que da al MUVIM), más cerca de la zona infantil. También está bien el jardín de fuera, para quedar con otras mamás y peques a comer a la sombra y jugar.

SÁBADOS: ¿qué bibliotecas abren? Aquí puedes ver el calendario 😉

Espero que os sean útiles las recomendaciones y disfrutéis de la lectura.

1 comentario en “Librerías y bibliotecas para bebés en Valencia”

Deja un comentario

Boletín para alumnos/as

Las personas que habéis recibido el curso completo de masaje infantil, podéis suscribiros al newsletter. Novedades e información exclusiva para mantenerte al día en tacto nutritivo en familia.