¡Bebé al suelo! Ponle una alfombra de juego

Allá por 2008 cuando empezaba con las clases de yoga con bebés, realicé un exhaustivo estudio de mercado para conseguir un suelo de quita y pon que fuera aislante, fácil de limpiar, agradable y libre de tóxicos. Actualmente en tiendas de juguetes o en los chinos, hay una gran variedad de alfombras tipo puzzle, con distintos diseños y muy económicas. Cumplen el requisito de ser aislantes y cómodas para los bebés (aislantes del frío y firmes, no resbalan y pueden moverse libremente).

Pero mi consejo: elige un producto de calidad, mejor si es libre de PVC y ftalatos. Ten en cuenta que tu bebé probablemente pase muchas horas allí, incluso en alguna ocasión puede chupar el material. Así que si tienes gente que quiera juntarse para regalarte algo, éste es un acierto seguro (consulta la Lista de regalos útiles).

Consejo #2: si tienes gato/a en casa, ¡mucho ojo! En cuanto encuentre esta superficie, sus uñas se dedicarán a «escarbar» hasta destrozarla en un pispás. Así que no te descuides, asegúrate de cerrar la puerta del espacio donde la uses y procura guardarla fuera de su alcance. De nada 😉

En su día me decanté por un par de pack de piezas puzzle, de tamaño grande de la marca Imaginarium (pondré enlace a algunas fotos, para que puedas ver). Sé que hay muchas marcas en la actualidad, y mi elección ahora mismo serían las alfombras de juego reversibles de SKIP*HOP. Al no ser puzzle, es más fácil de limpiar (no hay huecos, recovecos entre piezas).

Con un tamaño de 218 x 132 cm (grosor: 1,15), este modelo está disponible en varios diseños (Zoo, Village, Cloud) y puedes comprarla por unos 100€ en Bebitus, en breve te pondré enlace de alguna tienda física.

La descubrí en casa de la penúltima familia que me contrató, y realmente la calidad me sorprendió: agradable al tacto, firme a la vez que ligeramente «acolchada» y estéticamente muy bonita.

Deja un comentario

Boletín para alumnos/as

Las personas que habéis recibido el curso completo de masaje infantil, podéis suscribiros al newsletter. Novedades e información exclusiva para mantenerte al día en tacto nutritivo en familia.